Turistas podrían importar cepas del Covid: Salud Hidalgo

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), consideró a la Semana Santa como un periodo difícil debido a la afluencia de turistas que podría recibir el estado; aunque expresó que lo que más le preocupa es que los paseantes infecten a la población de la entidad.

En conferencia de prensa semanal, el funcionario agregó que existe la posibilidad de que se importen las nuevas cepas del coronavirus a la región: como la británica y brasileña, las cuales han sido detectadas en Tamaulipas y Jalisco, respectivamente.

Al decir que los balnearios podrían ser una fuente de dispersión, llamó a la población a no salir y recordó una frase que ha dicho constantemente: “la Semana Santa es un periodo para guardarse, aunque últimamente se le dio un giro vacacional”.

 

CANCELAN FIESTA DEL SEÑOR DE LAS MARAVILLAS

En ese sentido, adelantó que oficialmente fue cancelada la feria del Señor de las Maravillas en El Arenal, pues al ser la segunda festividad más importante de Hidalgo congrega hasta un millón de personas en varios días.

Para la acción, explicó que la SSH trabajó coordinadamente con el ayuntamiento y el párroco; además que fue decido no permitir, ni siquiera, la apertura del centro religioso.

 

PANDEMIA, CASI CONTROLADA

Finalmente, explicó que el índice de reproducción de la enfermedad actualmente está en 1.08, lo que quiere decir que se acerca a una meseta real de la pandemia; no obstante cuando se baje del uno, “se podrá decir que ya hay un control”, expresó Benítez Herrera.

De lo anterior, explicó que municipios como Pachuca aún siguen cargando con una mayor parte de la contingencia, y de acuerdo con el desagregado técnico estatal este acumulaba hasta ayer 8 mil 118 contagios y mil 65 defunciones por la patología.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,