Turnan la iniciativa de un nuevo reglamento para el rastro de Pachuca

El Ayuntamiento de Pachuca aprobó turnar a las comisiones correspondientes la iniciativa con proyecto de decreto que abroga el Reglamento del rastro municipal de Pachuca y crea el Reglamento del rastro metropolitano del municipio de Pachuca.

Guillermo Ostoa Pontigo, regidor del PRI, expresó que el documento que norma el sacrificio ovino, bovino, porcino y aviar es “letra muerta”, ya que data de 1996 y, actualmente, los seis municipios conurbados que reciben el servicio exigen mejores medidas de control, con base en normas federales, ambientalistas y de sacrificio humanitario.

El reglamento propuesto consta de tres secciones, 24 capítulos y 148 artículos, y Ostoa Pontigo aseguró que este brindará una mayor vigilancia en los ingresos, además de que se contemplarán multas para quienes comercialicen carne que no cuente con el sello, por parte del rastro, que certifique la inocuidad del producto, y se evitarán resquicios legales.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación, Salud, Medioambiente, Servicios Públicos Metropolitanos, Hacienda y Servicios Públicos Municipales, para su revisión y probable aprobación. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,