Un loco inmortal

El Loco Valdés dio vida a personajes inolvidables, como el lobo de Caperucita y una de las hermanitas Mibanco.

Profundo pesar ha causado el fallecimiento del genial comediante Manuel Gómez Valdés de Castillo, mejor conocido como el Loco Valdés.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931, en el seno de una familia de artistas, dio sus primeros pasos al lado de sus hermanos Germán y Ramón, en películas como Músico, poeta y loco.

Comenzó a cobrar notoriedad en la televisión con Variedades de medio día, que lo catapultó a estelares como Con quién andan nuestros locos, de Benito Alazraki.

Se le recuerda como el lobo feroz en la trilogía de Caperucita Roja, de Roberto Rodríguez, al lado de María Gracia y el enano Santanón.

La televisión lo recupera en series que se convirtieron en clásicas; tal es el caso de Ensalada de locos, al lado de Héctor Lechuga Alejandro Suárez, con personajes inolvidables como las hermanitas Mibanco.

Encabezó su propio show, del que salió abruptamente debido a un chiste sobre el Benemérito de las Américas.

Su participación cinematográfica no es tan extensa como podría esperarse, pero incluye filmes de todos los géneros: de horror, Frankenstein, el vampiro y compañía; de lucha, Las mujeres pantera; musicales como Bikinis y rock, y hasta de ficheras, como Muñecas de medianoche y La pulquería. Realizó doblaje en la cinta animada La leyenda de la Nahuala.

A últimas fechas tuvo apariciones especiales en las series televisivas Como dice el dicho y Atrévete a soñar.

Descanse en paz este genial comediante que contagió al público de la alegría de vivir… y de su amor por el América.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon