Une programa a Citnova e Hidalgo Lab con la Universidad de Harvard

La segunda etapa de Transforma Hidalgo está dirigida exclusivamente a universidades e institutos de educación superior y media superior.

Dio inicio, en línea, la segunda etapa del Programa Transforma Hidalgo, con el objetivo de que los hidalguenses puedan aprender sobre las tecnologías blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual y realidad aumentada.

Transforma Hidalgo es una iniciativa de colaboración entre el gobierno de Hidalgo, mediante el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova); la Facultad de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, y la asociación civil Hidalgo Lab, que desde 2019 trabaja a favor de la adopción de tecnologías que impulsen el desarrollo de nuevos sectores económicos, a través del emprendimiento.

La segunda etapa del programa está dirigida, exclusivamente, a universidades e institutos de educación superior y media superior, y busca la formación de profesores, investigadores académicos, autoridades educativas, directores, rectores como mentores de negocio y facilitadores de la innovación, así como el entrenamiento a estudiantes de excelencia académica.

En el programa, que tendrá una duración de 10 meses, están inscritos 400 mentores y se estima la participación de mil emprendedores. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon