¿Devolvería MoviParq los 4 millones de pesos a Pachuca?; silencio de ambas partes

La empresa tenía cinco días hábiles para devolver los 4 millones de pesos observados y, en caso de no hacerlo, la Tesorería capitalina podría proceder a un embargo.

La empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, MoviParq, no habría solventado la observación que le efectuó la Secretaría de Tesorería en la capital, pues ya se cumplió el plazo de cinco días hábiles para que pudiera emitir una acción y hasta la noche de ayer no había sido reportado algún movimiento.

El lunes, la dependencia informó que detectó pagos indebidos de administraciones anteriores por más de 4 millones de pesos por concepto de multas, que según el contrato debía mantener el ayuntamiento.

Mediante un comunicado, fue precisado que el punto 2.3 del acta de la segunda sesión del comité de Concesiones de Servicios Públicos, referente al cobro de apercibimientos, señala: “Los recursos generados por concepto de infracción a reglamentos municipales corresponden al gobierno local”.

De igual forma, según la cláusula 10 del convenio de concesión del servicio público de estacionamiento, el concesionario está imposibilitado para colectar las multas ocasionadas por los usuarios.

Por lo que MoviParq tenía cinco días hábiles para devolver el dinero observado y, en caso de no hacerlo, la Tesorería podría proceder a un embargo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon