Urgen Perusquía y Valera fomentar educación ambiental en nuevas generaciones

María Luisa Pérez Perusquía, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado enérgico mediante un punto de acuerdo para que la educación ambiental sea un pilar en los programas académicos con miras a las nuevas generaciones.

Al referir que el reto de la protección y mitigación es que la población participe en la elaboración de políticas, llamó a los titulares de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Educación Pública de Hidalgo a que implementen en las escuelas de nivel básico y medio superior las campañas pertinentes.

Además de la Secretaría de Salud federal, que deberá proponer estrategias para la integración en la formación de forma transversal en los programas de estudios; asimismo, consideró primordial que los 84 ayuntamientos fijen en sus Planes Municipales de Desarrollo esquemas de protección y que contemplen la participación ciudadana.

De lo anterior, la también integrante de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático recordó que el 26 de enero fue celebrado el Día de la Educación Ambiental, instaurado desde hace más de 30 años, y donde fue publicada la carta de Belgrado para la educación ambiental.

El proyecto de acuerdo fue votado con 24 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, por lo que fue ordenado a la secretaría hacer lo conducente para su aplicación.

 

Respalda Julio Valera iniciativa

Julio Valera Piedras, compañero de bancada de Pérez Perusquía, subió a tribuna y respaldó el proyecto al decir que está “convencido de que la educación debe ser bastión de la política pública para que a la sociedad le vaya bien”.

Agregó que otra razón sería la realidad ambiental en la que el cambio es evidente; por lo que consideró fundamental educar desde la infancia a las generaciones futuras para que tomen al ambiente como un tipo de vida.

En ese sentido, expresó que la propuesta representa una atinada intención de hacer conciencia y ante ello respaldó el acuerdo para que las “autoridades estén a la altura del futuro”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,