Va Gobierno de Menchaca contra trabajo infantil en Hidalgo

“En el transcurso de las semanas hemos venido instalando distintas comisiones que en el pasado representaron organismos acartonados, pero hoy atendemos los puntos neurálgicos de la preocupación social”, expresó Julio Menchaca.

El gobernador Julio Menchaca Salazar tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida de Hidalgo, al tiempo en que encabezó la instalación de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo en la entidad.

Durante su intervención, Menchaca Salazar destacó que su administración seguirá construyendo lazos de cooperación, así como estrategias de restitución de derechos con todos los órdenes de gobierno para erradicar el trabajo en niñas, niños y adolescentes, además de garantizar el acceso a trabajo digno del pueblo hidalguense, compromiso que recordó, se ha plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Como presidente de ambas comisiones, el mandatario estatal tomó protesta de ley a los nuevos integrantes de dichos organismos integrados por representantes empresariales, sindicatos, trabajadores y autoridades laborales estatales y federales.

“En el transcurso de las semanas hemos venido instalando distintas comisiones que en el pasado representaron organismos acartonados, pero hoy atendemos los puntos neurálgicos de la preocupación social, como el poder garantizar mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional a través del acceso a una fuente de trabajo digno”.

Georgina Fonseca Fernández, titular de la oficina de representación en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, reveló que, en Hidalgo, mediante la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil que se levantó en el cuarto trimestre del 2019, la población de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años fue de 677 mil 333, de los cuales 57 mil 103 realizaron trabajo infantil, “lo que representa una tasa del 8.4 por ciento”:

“Debemos trabajar en conjunto para erradicar la pobreza y corregir las distorsiones del sistema económico vigente. Hemos tenido avances considerables, pero no debemos permitir un retroceso, así como garantizar el estricto respeto a los derechos humanos para construir un estado más justo e igualitario”, declaró.


ARCHIVADO EN:
, ,