Va Nueva Alianza Hidalgo vs deserción escolar

El NAH propuso dar facultades a la SEPH para que diseñe estrategias.

Al exponer que la educación es un pilar fundamental que construye sociedades, la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla propuso ante el Congreso local una iniciativa de reforma para prevenir y erradicar la deserción escolar.

 

En tribuna durante la 16 sesión ordinaria, la asambleísta de Nueva Alianza Hidalgo (NAH) expuso que la problemática se ha acrecentado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que por ello se debe involucrar no solo a docentes, sino a todos los actores que rodean a un estudiante como familia para hacer cumplir la obligatoriedad de la educación.

 

Añadió que, de acuerdo con un estudio, las causas para abandonar son económicas, además de personales, sociales, pero incluso asentó que influyen también factores como la estabilidad emocional, por lo que al recordar que antes había expresado que propondría un proyecto en la materia asentó que lo reforzará.

 

Aunque antes compartió en cifras que en Hidalgo la tasa de deserción 2020 fue de hasta 6.2 por ciento en universidades que fue el más alto, por lo que señaló la urgencia de redoblar esfuerzos para facultar acciones.

 

La diputada turquesa manifestó que será la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien con una adhesión a la ley orgánica de la administración pública estatal, la que deberá diseñar programas y políticas para la identificación de posibles casos de abandono.

 

El objetivo, dijo Muñoz Jumilla, es que todos los estudiantes concluyan sus estudios. La propuesta fue turnada a la comisión correspondiente para su estudio y posterior presentación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon