Va por Hidalgo, oferta de vanguardia y compromiso ciudadano: Erika Rodríguez

PRI, PAN, PRD y PESH dejan atrás sus diferencias políticas motivados por la preocupación al ver un país con graves problemas sociales que persisten a pesar de las promesas de cambio.

La coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social Hidalgo (PESH), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), representa una opción de vanguardia y real compromiso ciudadano. Así lo aseguró la presidenta estatal del tricolor, Erika Rodríguez, quien reveló la razón que llevó a estos institutos a dejar atrás sus ideologías más radicales, las diferencias políticas y electorales: “El país no va bien. En Hidalgo y en todo México vivimos una realidad que nos preocupa: persisten la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, la delincuencia, la falta de medicamentos, la corrupción y se pasan por alto los derechos sociales”.

 

“LAS PROMESAS DE 2018 SE QUEDARON SÓLO EN ESO”

Tras la firma del acuerdo entre los dirigentes partidistas, Rodríguez Hernández afirmó que miles de mexicanas y mexicanos enfrentan una realidad difícil día con día y manifiestan su inconformidad por lo que ocurre en el entorno, “lamentablemente -dijo-, es evidente que las promesas de 2018 se quedaron solo en eso“.

Apuntó que, en Hidalgo, se observa una negativa del gobierno central (que encabeza Morena) que se extiende a todas sus posiciones políticas, desde presidentes municipales y legisladores, “y que es una negativa al diálogo, negativa a las libertades que mexicanas y mexicanos hemos conseguido a lo largo de la historia”, señaló.

 

“NO SE TRATA DE GANAR POR GANAR”

La lideresa priista enfatizó que la misión de Va por Hidalgo no es ganar por ganar, no persigue un fin electorero: “No es ir en contra de un partido político o del gobierno, es ir en contra del retrógrado paternalismo político que durante mucho se trató de desterrar y que hoy busca volver en su máxima expresión“.

Puntualizó que “ya aprendimos la lección”, y que no basta con la alternancia política. Por ello, afirmó, las principales fuerzas políticas de Hidalgo asumen una renovada y urgente responsabilidad para hacer frente a un panorama de retroceso y desesperanza.  

“Actualmente, juntos gobernamos más de la mitad de los municipios del estado y juntos vamos a construir una gran agenda de unidad estatal, una agenda ciudadana y progresista cuyos objetivos sean: una democracia plena para una ciudadanía libre, seguridad, justicia y paz para todas y todos, incluyendo un combate real a la corrupción e impunidad, garantizar todos los derechos sociales, comenzando por la salud y educación universales, una economía inclusiva que reduzca la desigualdad y elimine la pobreza, igualdad sustantiva para las mujeres y un medio ambiente sano y sustentable”.

 

SOLUCIONES DE FONDO, NO ASISTENCIALISMO

De acuerdo con la dirigente priista, lo que México necesita en los albores del proceso electoral más grande de la historia no son más promesas de esperanza ni asistencialismo, sino soluciones de fondo.

Por ello, aseguró que cada instituto político que conforma Va por Hidalgo está comprometido con derribar los muros que dividen a la política de la ciudadanía, “estamos aquí para impulsar la unidad y construir el Hidalgo que todas y todos nos merecemos”, remató.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon