Va PRI Hidalgo tras abuso policial con destitución o suspensión

El diputado tricolor señaló que no se quiere a policías que abusen de su ejercicio sin tener un castigo ejemplar, ya que su función es preservar el Estado de Derecho.

Al expresar que “nunca más el uso excesivo de la fuerza”, el asambleísta local Roberto Rico Ruiz propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo para asentar responsabilidades a quienes cometan ataques contra la sociedad.

 

Y es que fue explicado que quienes incurran en faltas previstas en la legislación o lo dictamine un juzgador, el responsable será removido o cesado de su encargo, con lo que dijo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace hincapié en la corrupción y atacar la impunidad.

 

En ese sentido, en la séptima sesión de la diputación permanente añadió que no se quiere a policías que abusen de su ejercicio sin tener un castigo ejemplar, ya que su función es preservar el Estado de Derecho.

 

Como segundo objetivo, enlistó que se busca erradicar la arbitrariedad y el tercero es similar: abatir el uso de la fuerza, e hizo un paréntesis para manifestar que nunca más el uso excesivo de la fuerza, donde dijo que el PRI reprocha actos en cualquier región estatal como en Pachuca.

 

Además, con el ajuste a los numerales de la ley de seguridad se plantea que haya una conducción con apego a la misma y por consiguiente se mejore la percepción de instituciones encargadas de brindar protección, por lo que pidió que el proyecto se turne lo antes posible a comisiones.

 

Finalmente, el proyecto de reforma fue turnado a las primeras comisiones permanentes de seguridad ciudadana y justicia, así como a la de legislación y puntos constitucionales para que sea analizado y dictaminado para su presentación posterior al pleno de la Cámara estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,