Vacunados con Pfizer, los más contagiados por la cepa Ómicron en Hidalgo

El titular de Salud Hidalgo recordó que ya tiene un año desde que fuera aplicada la vacuna Pfizer y que la inoculación tiene una vigencia limitada, por lo que debe llevarse a cabo un refuerzo.

En la conferencia semanal que brinda la Secretaría de Salud de Hidalgo sobre el covid-19, se informó que de los 42 casos de #Ómicron en el estado, el 88 por ciento de los contagiados ya contaba con el cuadro de vacunación completo y se destacó que la mayor cantidad de positivos se dio en personas que recibieron Pfizer -con 16 hechos-; sin embargo, Alejandro Efraín Benítez recordó que ya tiene un año desde que fuera aplicado este compuesto.

En ese sentido, explicó que la inoculación tiene una vigencia limitada y debe aplicarse un refuerzo, por lo que es necesaria la revacunación a personal médico, docentes y adultos mayores.

Benítez Herrera señaló que siete personas con AstraZeneca fueron positivas; Cansino y Johnson & Johnson, dos cada biológico; Moderna, Sinovac y Sputnik uno.

 

En diciembre, casi el 50% dio positivo a Ómicron

Para dar cuenta de que Ómicron se vuelve más predominante, el encargado de la Salud explicó que en diciembre fueron recibidas 715 muestras al laboratorio estatal, de las cuales 575 fueron negativas y 129 positivas, pero de ellas 85 fueron analizadas a variantes y el 48.23 por ciento, 41, eran de la nueva cepa.

Mientras que el 43.52 fueron a Delta, es decir, 37; mientras que siete infecciones fueron catalogadas como sin amplificación a mutaciones: “Ómicron está por arriba de Delta”, expresó el funcionario, quien reflexionó que es muy pronto para saber si la cepa reciente es leve o letal a la variante original del Covid-19.

Ante ello, volvió a hacer otra comparativa Delta-Ómicron pero ahora por días: del primero al 19 de diciembre solo había casos del primer tipo: 16; pero del 20 al 26 comenzaron siete de Ómicron y 11 de la otra, para el periodo del 27 al 31 hubo 41 infecciones del patógeno comenzado en Botsuana contra 37 del virus detectado en la India.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon