Valera apoya entendimiento Fayad-AMLO; pero coincide con gobierno de oposición de Carolina Viggiano

El presidente del PRI estatal señaló que una cosa es que haya un entendimiento con los diferentes niveles de gobierno y otra que yo te pueda decir que tenemos la peor inflación de la historia, no tenemos medicamentos o los indicadores de pobreza no han mejorado.

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó en primer momento coincidir y apoyar la estrategia de relación que ha mantenido el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista radiofónica con el periodista Adalberto Peralta, el regente local consideró que esa es una buena lógica y es entendible, pues consideró que la altura de la gobernabilidad pasa por el acuerdo, entendimiento y respeto, hecho que visualizó en el actual mandatario: “Es el escenario de un gobernador que debe hacerlo para todos”, expresó.

Ya que añadió que la forma de desarrollar una administración desde el Ejecutivo es llevar un buen entendimiento con los diferentes niveles de gobierno: hacia abajo con los ediles y sus partidos y hacia arriba con la federación.

Sin embargo, al recordarle las declaraciones que emitiera Carolina Viggiano Austria sobre desarrollar un gobierno de oposición a AMLO ante lo que acusó como abandono y descuido, Valera Piedras emitió una postura en el sentido de quien fuera secretaria general del PRI nacional.

Pues expresó que ella en su registro como precandidata de la coalición Va por Hidalgo, llevó una propuesta de gobierno: “Una cosa es que haya un entendimiento y otra que yo te pueda decir que tenemos la peor inflación de la historia, no tenemos medicamentos o los indicadores de pobreza no han mejorado”.

En ese sentido, acotó que lo que debe hacerse es un planteamiento político y fue lo que hizo con datos duros, concisos y concretos de lo que catalogó como una realidad que dice que a Hidalgo no lo ha tratado bien la federación y que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hace buen gobierno.

“Esa es la realidad que ella plantea, muy cuidadoso, preciso y contundente pero muy real de lo que se vive y queremos decir a la ciudadanía”, expresó, al asentar saber que en cambio los priistas pueden salir a convencer y ganar con los resultados de un gobernador que ha dado condiciones diferentes a otros estados que mandata la fracción guinda.

 

Eligió PRI y no hay agravio a militantes

Respecto a la dinámica de selección de precandidatura de la alianza y donde será el PAN el de la responsabilidad, pero con una miembro tricolor, Valera Piedras expresó que la elección la hizo el PRI y todas sus bases: “Como lo hemos hecho siempre, poniéndonos de acuerdo donde el PRI es uno. No podemos dividirlo ni sesgar”.

Pero al inquirirle si se produjo un agravio a la militancia con que el registro fuera en otra fracción, reviró que al Revolucionario Institucional le importa llevar a una priista o a un priista y “hoy llevamos a nada menos que quien alcanzó incluso la secretaría general del partido”, comentó.

En ese sentido, aceptó que se dio un suceso que no se había dado pero que le atribuyó haber formado una coyuntura política: “Pero en este juego de entender lo que pasó y de dar la vuelta a la página de este proceso interno, sabemos que vamos con una candidata, con una priista de toda la vida”.

Aunque si bien descartó tal planteamiento de vulneración, refirió que se realiza mucho trabajo con todas las bases para que entiendan la situación, ya que asentó que en muchas ocasiones no llega la información hasta abajo “y es nuestra tarea llevarla”, citó a Adalberto Peralta en la emisión radial.

 

Pleitos como el anterior ocurren cada renovación, pero ahora se hizo público

En otro cuestionamiento que le fue hecho y ahora sobre cómo se limaron las asperezas tras el conflicto con Fayad Meneses y la dirigencia tricolor de Alejandro Moreno Cárdenas para llegar a una unidad vista como la de ayer, Valera Piedras asentó que en primer lugar en el partido saben ponerse de acuerdo.

Mientras que añadió que lo visto en días pasados luego de que el gobernador manifestara su descontento por la manera de elegir candidatura ha ocurrido cada seis años en la renovación del mandato, pero ahora fue hecho público, aunque dijo debaten y lo hacen de fuerte manera.

Hubo altura de ambos de poner al partido antes; se vio que disentimos y fuerte, pero sabemos ponernos de acuerdo”, expresó a la radio estatal, al señalar que su papel fue jugar como presidente local del PRI apostándole a la unidad: “El gobernador tiene claridad, dio cuenta de lo que no le gustó y es válido”.

Finalizó diciendo que ya salieron del bache siendo uno y de forma unida y fuerte, donde auguró que con esos aspectos se podrá ganar en el llamado a urnas que el estado y otros cinco más vivirán el 5 de junio para renovar sus gubernaturas, acción que en Hidalgo comenzó desde el 15 de diciembre de 2021.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon