Reabren Banco Azteca de Ixmiquilpan

Un juez de distrito otorgó la suspensión provisional en contra de la clausura de la institución bancaria.

A pesar de que este jueves fue clausurada la tienda Elektra, en el municipio de Ixmiquilpan, un juez de distrito otorgó la protección judicial de manera provisional y Banco Azteca podrá operar de manera normal, solo debe cuidar la aplicación de medidas sanitarias.

El juez primero de distrito otorgó la suspensión provisional a Banco Azteca, en contra de la clausura de su sucursal ubicada en Ixmiquilpan, misma que había sido cerrada al público porque incumplió con el horario permitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo, luego de decretar semáforo rojo en 33 ayuntamientos.

Ante ello, la tienda interpuso un recurso de amparo, del cual solo en uno de tres puntos le fue otorgada la suspensión provisional.

En el primer punto, que le fue negado, la tienda del Grupo Salinas pretendía evadir las medidas implementadas por el gobierno, “toda orden, resolución, instrucción, decreto, acuerdo, circular, comunicado o recomendación, ya sea verbal o escrita, dada por sí o por interpósita persona, mediante la que se dicte, ordene, emita, comunique, declare, transmita o informe, en cualquier forma, cualesquier medida o acción para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (covid-19)”, así como la ejecución de los actos anteriores, mismos que le fueron negados, bajo el argumento que de concederse, se violarían disposiciones de orden público e interés social.

En el punto tercero, en el cual le fue otorgada la suspensión temporal, el argumento es que se trata de una entidad financiera y está catalogada dentro de las actividades esenciales.

El juzgador aclara que la suspensión provisional no implica que el centro de trabajo deje de observar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, entre los trabajadores y usuarios del establecimiento mercantil Banco Azteca, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple. 


ARCHIVADO EN: