Vecinos quinceañeros

La serie de comedia acaba de celebrar su aniversario, conservando a casi todos sus personajes originales.

Visiblemente inspirada en la legendaria serie española Aquí no hay quien viva, la comedia Vecinos acaba de celebrar sus 15 años, adaptándose a estos tiempos de pandemia, en el horario estelar de los domingos, en el canal Las Estrellas.

La serie ha tenido épocas intermitentes, pero posee el mérito de haber conservado a los personajes originales, con excepción de don Roque, el inolvidable Polo Ortín, fallecido en el 2016.

Silvita (Mayrín Villanueva) al fin pudo darle gracias a San Antonio y se casó con Luis (Darío Ripol). Los López Pérez, especialmente Magdalena (Macaria), siguen dándose ínfulas de nobleza, mientras que Frankie Rivers (César Bono) todavía añora La toalla del mojado, sin poder vender ningún otro guion, y Benito (Octavio Ocaña) ha dejado de ser el niño que iba a todos los castings, para convertirse en un larguirucho adolescente. Pero quien sigue llevando el peso cómico es Germán, el conserje más inepto y flojo de la historia de la televisión mexicana, con el que se ha identificado Eduardo España, bien apoyado por Manuel el Flaco Ibáñez, quien da vida a un pepenador sui géneris.

Debido a la pandemia, las grabaciones se han dificultado, pero se ha cubierto la ausencia de algunos personajes mediante el celular y las videollamadas. Con todo, el humor sigue intacto, algo que se agradece en estos tiempos.

¡Larga vida a los entrañables vecinos!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon