Vendrán ataques, pero trabajo se demuestra: Israel Félix

Ante la próxima temporada electoral en Hidalgo para renovar la gubernatura.

Ante la próxima temporada electoral en Hidalgo para renovar la gubernatura, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar al decir que será blanco de mentiras y agresiones principalmente en redes: “Van a empezar a decir muchas cosas”.

Sin embargo, previo a un evento de entrega de computadoras a estudiantes el edil aseveró que el trabajo que se ha visto en el municipio es presente y palpable, no solo la donación de equipo de cómputo, y conminó a los grupos que orquesten las envestidas a que si no pudieron hacer desarrollo cuando estaban al mando, entonces dejen trabajar.

“Lo hubieran hecho en su momento, ahora se hace (trabajo) y eso les molesta, pero que vean cómo se puede hacer con un poco de convicción”, añadió el Ejecutivo local en alusión también al más reciente proyecto de infraestructura y que fue criticado al decirse que mejor se hubiera dado otro destino a los recursos.

Sin embargo, defendió la obra y dijo que será edificada gracias a la apertura de puertas, pues dijo que con el recurso del ayuntamiento no alcanzaba, aunque externó que siempre habrá alguien que busque la paja”, pero les reviró que no se puede quedar bien con todos.

Además, contrastó que si fuera un edil que no hiciera nada nadie diría nada, “antes era así”, pero consideró que ahora que son efectuadas acciones la población cuestiona “por qué allá y no aquí” y a ella le pidió paciencia para efectuar más avances.

Respecto a la futura plaza en Pachuquilla, explicó que será completamente peatonal a petición de vecinos de la zona ante el daño que podría sufrir por el paso de vehículos y estimó que podría estar lista en este mismo mes; de la cual defendió aún más al decir que será única y promocionará la economía y turismo.

Pero además, adelantó que no solo la cabecera municipal será beneficiada, pues planean otras acciones al sur: “La gente ve una expectativa en Félix Soto, pues cuando un edil no hace nada la gente se acostumbra, pero ahora cuando haces acciones como rehabilitación te piden en otro lugar, van poco a poco”.

 

Desmiente obligatoriedad de certificado

Finalmente, el alcalde mineralreformense desmintió que la propuesta de pedir un certificado de vacunación ya sea un hecho o que esté asentada por reglamento, y expresó que por ahora solo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) contempla esa situación, de la que dijo esa y otras acciones podrán mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19): “Pensemos que las acciones son para cuidar de nosotros”.

Además, invitó a la población a acudir a recibir el biológico, el cual también descartó sea peligroso e incluso destacó que en Mineral de la Reforma van distribuidas 108 mil raciones con impacto en poco menos del 50 por ciento de la población, que de acuerdo con el Inegi 2020 asciende totalmente a 202 mil 749 personas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon