Vinculan a dos personas por violencia política de género

De acuerdo con la PGJEH, se demostró la probable responsabilidad de los imputados en actos de violencia en contra de candidatas en Tulancingo y Tecozautla.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, órgano perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que dos personas de sexo masculino fueron vinculadas a proceso, esto por hechos registrados en las pasadas elecciones para elegir presidentes municipales en el 2020. 

De acuerdo con la fiscalía, estas vinculaciones provienen de dos hechos diversos, siendo el primero de ellos, con datos identificación reservados, que fue señalado de publicar mensajes a través de sus redes sociales en contra de dos candidatas, una aspirante a sindica y la otra candidata a regidora por el ayuntamiento de Tulancingo. 

Sobre esto, la dependencia declaró que dichos mensajes contenían información privada de las víctimas, mismas que no tenían que ver con su vida pública, y que en consecuencia se llevó a cabo su aseguramiento con una medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

En segundo lugar, se informó que el segundo agravio fue registrado en las mismas elecciones del año pasado, esta vez en el municipio de Tecozautla, en donde según la denuncia fue en contra de una candidata a presidenta municipal, y donde fue señalado un delegado municipal en dicha demarcación. 

En el asentamiento de los hechos, la afectada declaró que el señalado en cuestión le negó el trámite de una constancia de residencia, documento considerado como parte del registro para una candidatura ante las autoridades electorales. 

La fiscalía declaró que, en ambos casos, el Ministerio Público demostraron la probable responsabilidad de los señalados, y en donde se determinó que en los agravios se utilizaron estereotipos de género, con los que se menoscabaron los derechos políticos y electorales de las afectadas. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon