Vinculan a proceso al presunto padre homicida de la 11 de Julio; permanecerá en prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de L.A.C.O., por homicidio agravado calificado cometido en contra de sus tres hijos menores de edad en la colonia 11 de Julio, de Mineral de la Reforma.

Luego de su detención, ocurrida la noche del sábado en el estado de Sonora, y confirmada ayer por las autoridades estatales, el presunto padre homicida fue presentado ante un juez de control este día, mismo que consideró que existían elementos suficientes para determinar su posible responsabilidad en los hechos.

Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que el presunto responsable de asesinar a sus hijos de tres, siete y ocho años, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que esta mañana en conferencia de prensa, el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, apuntó que la dependencia que encabeza se haría cargo de la parte técnico-jurídica del caso y velaria por la presunción de inocencia y los derechos humanos de este y cualquier imputado.

Arroyo González adelantó que, según los dictámenes periciales, los tres niños no fueron privados de la vida a golpes, como se difundió durante el fin de semana en medios de comunicación, y los protocolos de necropsia son los que contienen la información que deberá ponerse a disposición del juez, aunque no abundó en más detalles.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,