VIVIDORES. Consejeros del INE recibirán un carísimo iPhone 7 plus para trabajar

Se repartirían en total 200 equipos de diferentes montos, con un costo superior a los 3 millones de pesos.

Redacción

 

El secretario ejecutivo y 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral recibirán un iPhone 7 Plus, cuyo costo es de 20 mil 599 pesos, monto que será pagado con los impuestos de los mexicanos, además de otros equipos para los funcionarios de menor rango, para dar un total estimado superior a los 3 millones de pesos “invertidos” sólo en teléfonos celulares.

Según una nota publicada por el diario Reforma, este pequeño regalito se sumará a la ya altísima cantidad de dinero que recibieron por concepto de aguinaldo, por 454 mil 755 pesos, bajo la justificación siguiente:

“La contratación plurianual del Servicio de Telefonía Celular para oficinas centrales y las 32 Vocalías Locales Ejecutivas, es necesaria para la continua comunicación entre los servidores del ‘Instituto’ las 24 horas del día”.

En total se entregarán 200 equipos de telefonía, divididos en A, B, C y D según el nivel de cada funcionario, por lo cual se emitió una licitación pública para que alguna compañía surta del requerimiento al INE, mediante la cual se señala que los equipos deberán contar con 7 GB de datos móviles, Whatsapp y redes sociales ilimitadas. Necesarios, dicen, para realizar su trabajo de manera más eficiente.

La empresa que respondió al llamado fue Radio Móvil Dipsa (Telcel), por lo que en próximos días podría concretarse la transacción, para la cual el INE cuenta con un presupuesto mínimo de 1.2 millones de pesos y máximo de 3.2 millones. Pero el gasto no se detiene ahí, pues para 2018, el organismo pretende gastar hasta 3.5 millones solamente en telefonía celular.







Right Menu Icon