¿Y LA PGR? Delmar quiere “arrebatarles” sus propiedades a los huachicoleros

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) buscará que a los predios incendiados por motivo de la venta o resguardo de hidrocarburo robado se les aplique la extinción de dominio a los dueños.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, consideró importante que se logre la extinción de dominio porque con la venta ilegal de hidrocarburo y su resguardo en bodegas se pone en riesgo a la población, pues hasta ahora se han atendido siete incendios tan sólo en Mineral de la Reforma y Cuautepec.

El funcionario destacó todos los protocolos y procedimientos que emplea una gasolinera para cargar y descargar combustible. Explicó que le corresponde a la PGR realizar la solicitud ante el juez, toda vez que se trata de delitos federales.

No obstante, insistió en que los dueños deben explicar por qué tenían combustible, y si dicen que no es robado, demostrarlo.

El secretario de Seguridad Pública recordó que ya hubo muertes por incendios, entre ellos el caso de un niño en Cuautepec, por lo que reiteró el gran riesgo y peligro que significa para la población.

Finalmente, indicó que ha habido tres intentos de extinción de dominio, pero se frustraron porque los predios ya están habitados nuevamente.







Right Menu Icon