Estudiantes y académicos exigen presupuesto al Congreso

Se manifestaron de manera pacífica durante la sesión ordinaria de este martes.

Tras acusar que hubo recortes que impactaron directamente en las becas que recibían, cerca de 200 estudiantes y maestros de universidades tecnológicas y politécnicas del estado se manifestaron de forma pacífica en el Congreso Local.

Durante la sesión de este martes, los estudiantes pidieron a los legisladores revisen los presupuestos porque tan solo en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital se les quitó la beca a un total de mil estudiantes.

A la fecha sólo cuentan con el apoyo cerca de 130 estudiantes, indicó Martín Salas Aguilar, quien cursa el noveno cuatrimestre de gastronomía. De igual forma denunció que por falta de recursos económicos no han podido pagar el gas y sus prácticas se han visto afectadas.

“Hemos improvisado para seguir con prácticas porque el presupuesto afecta considerablemente”, expresó el estudiante.

Los alumnos y docentes provenían de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, el Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Politécnica de Pachuca, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

Así como de la Universidad Politécnica de Huejutla, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente, la Universidad Politécnica de la Energía, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Los inconformes fueron atendidos por los diputados Ricardo Raúl Baptista González, Julio Manuel Valera Piedras y el presidente de la Comisión de Educación, Marcelino Carbajal Oliver.

Tras el reclamo del presupuesto que se le otorgó a la UAEH, el diputado Marcelino Carbajal comentó que la falta de recursos no es por la asignación que ellos hicieron, sino eso viene desde la federación, al tiempo que se comprometió a revisar el esquema de becas de cada universidad.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon