“Ya no hay lugar para rencores”, asegura Guillermo Olivares tras elecciones

El secretario de Gobierno de Hidalgo acudió a la entrega de la presea Pedro María Anaya al pintor hidalguense Antonio Peñafiel, director de la Academia Salvador Dalí, quien fue reconocido por su trayectoria y su trabajo con niños que viven con alguna condición especial.

Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, afirmó que después de las elecciones ya no hay lugar para rencores. Lo anterior, después de los señalamientos de actores políticos, incluidos simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), sobre supuestos hostigamientos por parte del segundo al mando del Poder Ejecutivo.

“No debemos ser susceptibles a pensar que porque dijo tal o cual cosa le voy a guardar rencor o comportarme de una manera de que no, al contrario, hay que comprender que las circunstancias provocan este tipo de expresiones”, aseveró el funcionario estatal.

Olivares Reyna acudió a la entrega de la presea Pedro María Anaya al pintor hidalguense Antonio Peñafiel, director de la Academia Salvador Dalí, quien fue reconocido por su trayectoria y su trabajo con niños que viven con alguna condición especial.

Después de realizar un recorrido por la obra del pintor hidalguense, fue abordado por medios de comunicación, quienes le preguntaron sobre el proceso electoral y el distanciamiento con el PT, así como dichas acusaciones.

Recordó que la elección está por concluir y que las etapas que provocan pasión han quedado atrás. En este sentido, hizo un llamado a la unidad y a trabajar en favor de los hidalguenses.

“Para que Hidalgo crezca necesitamos de la participación de todos”, agregó.

A la pregunta de si habrá un acercamiento por parte de gobierno del estado con los alcaldes electos, el secretario expresó que desde el inicio del gobierno de Julio Menchaca Salazar con las Rutas de la Transformación ha habido coordinación con los municipios en diversos temas, como el de seguridad.

Sobre el tema del robo de hidrocarburo, anticipó que se establecerá coordinación con los ayuntamientos y se llevarán a cabo reuniones interinstitucionales con la Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Querétaro. Se espera que este encuentro se realice pronto, sólo falta definir la fecha.


ARCHIVADO EN: