Ya suman 21 carpetas de investigación contra Firma Jurídica Díaz

“Hay que decirlo con todas sus letras: esta firma jurídica se movió con absoluta impunidad en sexenios anteriores”, dijo Santiago Nieto.

El monto defraudado por la Firma Jurídica Díaz y Abogados en 21 carpetas de investigación ya suma 198 millones de pesos, pero podría crecer porque se están recibiendo las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El abogado José Francisco N., quien encabezaba la casa defensora, ya tiene dos vinculaciones a proceso por el delito de fraude y tres de sus colaboradores también están bajo juicio penal. Sin embargo, las acusaciones podrían aumentar en la medida en que se integren más víctimas.

Ante dos denuncias que mantiene bajo las causas penales 1048/2022 a cargo de una empresa gasera por un monto de 39 millones de pesos, y la 1049/2022 en agravio de una particular por 64 millones de pesos, el responsable de la firma jurídica permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Sin embargo, a decir de Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH, el monto defraudado en estas 21 carpetas de investigación ya suma 198 millones de pesos.

Pensamos que hay más agraviados e invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de fraudes generados por este despacho, que estaba al amparo de la impunidad”, expresó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Hay que decirlo con todas sus letras: esta firma jurídica se movió con absoluta impunidad en sexenios anteriores, pero ya se están presentando las denuncias correspondientes”, expuso el encargado de la Procuraduría.

SENADORA E HIJO, CON ORDEN DE RESTRICCIÓN

Sobre el caso de la senadora María Merced G. y su hijo Luis Ramsés F., quienes presuntamente golpearon a su nuera para quitarle al nieto de la legisladora, Santiago Nieto informó que se reclasificó el delito de violencia familiar a lesiones.

“Se fijaron medidas cautelares como no acercarse a las víctimas, Daniela y su padre de 84 años de edad, quienes presuntamente fueron lesionados por la senadora y Luis Ramsés al intentar quitarles a un menor de edad”.

Este caso se encuentra en apelación, pero se sigue el proceso de investigación sobre los hechos para dar justicia a las víctimas.


ARCHIVADO EN:
,