YO COMO QUE OÍ…

Que el Consejo Supremo Hñahñú comienza a hablar del sector migrante que representa con la intención –usual en ellos- de vender votos al mejor postor, pues ahora con la incorporación de la figura del voto migrante se abre una nueva ventana para mercenarios de la política.


Que Ernesto Gil Elorduy, coordinador de campaña del candidato presidencial priista, ya está dando muestras de que es un político atrapado en los 80, pues entre sus estrategias para pedir el voto ha resucitado la vieja forma de coordinar grupos de jóvenes para difundir propaganda, o sea, escuincles con botes y banderas del PRI gritando en la vía pública.


Que María Luisa Pérez Perusquía anda preocupada por su desempeño como presidenta de la Legislatura y está buscando levantar su imagen en medios de comunicació, ya que durante este periodo ha mostrado falta de control sobre diputados y diputadas, mientras Canek Vázquez continúa comiéndole el mandado.


Que el tambaleo del amparo de la UAEH comienza a causar estragos porque la remoción de la autonomía por parte de la SCJN dejaría sin protección alguna al Grupo Universidad, que actualmente parece que financia a MORENA en Hidalgo.


Que en la Huasteca hidalguense los ánimos se calientan al grado de que comienzan a generarse denuncias armadas por facciones políticas para golpear a la presidencia de San Felipe Orizatlán por presuntas agresiones contra periodistas, es decir, parece que Fortunato Rivera se quiere hacer campaña a través de la victimización para evitar los incómodos cuestionamientos sobre el uso del erario público durante su periodo como alcalde.


Que Efrén Salazar sorprendió con sus declaraciones de desconocer a la nueva bancada de MORENA y pareció que más bien estaba siendo conducido por alguien para restar fuerza a dicho grupo, lo interesante es que el propio Abraham Mendoza Zenteno declaró el rechazo a la postura de Salazar, es decir, Jorge García y Canek Vázquez entran con todo el respaldo de su dirigencia estatal y tal vez hasta podrían ser los preferidos.


Que Génesis Vázquez, regidora de Pachuca por el PRI, ha tenido un penoso desempeño en la Casa Rule y se ha dado a conocer por sus visitas asiduas a lugares de ocio y recreación en la capital, así como su intento de integrar el Comité PRI Pachuca con el mérito de entregar “ropita” a los sectores vulnerables –lo cual no sólo es lamentable sino que muestra su falta de capacidad-, y ahora ha manifestado diversas críticas contra Yolanda Tellería que le permiten ganar espacios en medios locales. Por si en el CDE del PRI Hidalgo se preguntan qué factores le generan tanto rechazo, aquí encontramos uno con nombre y apellido.


Que en Hidalgo continúa la pugna por candidaturas para el sector indígena, tema en que el IEEH destacó por restarle importancia y minimizarlo con apoyo de los partidos políticos que no poseen suficientes cuadros en este rubro y que pese a la legislación vigente buscaron el modo de elegir figuras que no cumplen con dichos preceptos.


Que el PANAL Hidalgo arropa a Oscar “El Perro” Pelcastre y Edith “La Güera” Ibarra porque, dicen, no ven con malos ojos a estos personajes, lo que causa gran alarma, pues Juan José Luna Mejía no considera negativa la integración de una expresidiaria y un procesado legal por delitos de violencia ni su fama de mercenarios. Parece que así es el gremio magisterial.


Que el PAN y el PRD quieren llevar a cabo campañas austeras, las razones parecen muy variadas pero lo cierto es que saben que no pueden competir con la “majestuosidad” tricolor -aunque a veces sea sólo simulación-.

Avatar photo

Por: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.






Avatar photo

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.