… que en la última sesión del periodo ordinario en el Congreso local, llamó mucho la atención el mensaje del diputado Juan de Dios Pontigo cuando dijo que: “Ser independiente no es fácil, es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes”. Con lo que puso en evidencia su alta autoestima y narcisismo, y remató: “debemos agradecer, incluso a quienes pretendieron de alguna manera hacernos daño, porque lo que consiguieron en realidad fue hacernos más fuertes”, con lo que demostró su profunda fobia por no ser reconocido.
… que parece que las posiciones para encabezar las comisiones en la siguiente legislatura ya están definidas, y hasta se comenta que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales sería encabezada por Lizbeth Ordaz Islas, y la Comisión de Hacienda por Miguel Moreno Zamora. Poco a poco empieza a tomar forma la LXVI legislatura que entrará en funciones en el mes de septiembre.
… que corre muy fuerte el rumor de que empezando la administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum, quien estaría considerado para una subsecretaría federal sería Miguel Tello, actual titular de la Unidad de Planeación, quien parece que ha tenido mucho desgaste con sus enemigos políticos.
… que la 4T sumó a otro personaje cuestionable a sus filas en el nombre de José Arturo Sosa Echeverría, nombrado recientemente subsecretario de Gobierno. Resulta ser que este veterano funcionario tiene una larga cola de acusaciones por presunto acoso sexual ocurrido durante su paso como director jurídico del Instituto Estatal Electoral. Corría el año de 2011 y la nueva contratación del Ejecutivo hidalguense fue señalado abiertamente, en sesión ante el pleno del consejo del IEEH, de ejercer violencia sexual en contra de las trabajadoras del Instituto. Vaya fichita.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.