ZAPE AL GRUPO UAEH. Monreal buscará al gobernador Fayad antes de desaparecer poderes

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, es custodiado por el ala juvenil de la garza-víbora.

Amaga Morena con “una ruptura institucional” si los diputados locales de oposición no acceden a que la fracción obradorista presida el primer año la Junta de Gobierno del Congreso del estado.

Los legisladores de Morena acudieron al Senado de la República para ingresar la petición de desaparición de poderes en Hidalgo por lo que ellos llaman “parálisis legislativa”.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, convenció a los legisladores locales de detener el escrito y buscar un acuerdo político con el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Hay que buscar un acuerdo, hay una crisis política instalada en Hidalgo porque no está funcionando la cámara. Voy a buscar al gobernador antes de ingresarla formalmente”.

Monreal Ávila indicó que la desaparición de poderes es una facultad exclusiva del Senado, y una vez que se inicia no se puede detener el mecanismo.

De ahí que insistió en que buscará un acuerdo político con el gobernador: “voy a tratar de hablar con Omar Fayad para que se recobre la institucionalidad, ¿qué desea?, si una conducción institucional o una ruptura institucional”.

En caso de obtener una negativa, entonces se iniciará la petición de desaparición de poderes.






Right Menu Icon