Zempoala: Por secuestro exprés y robo de tractocamión, sentenciado a 50 años

En la unidad tenía privadas de su libertad a dos personas, a quienes amedrentaba con un arma de fuego.

Joel “R” fue detenido en octubre del 2021 por elementos de la Guardia Nacional. El operativo se llevó a cabo cuando iba bordo de un tractocamión robado y cargado con 24 mil kilos de acero. En la unidad tenía privadas de su libertad a dos personas, a quienes amedrentaba con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de San Gabriel, en Zempoala, desde donde fue remitido a instalaciones de seguridad y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Durante el juicio oral, le Fiscalía General de la República desahogó los medios de prueba con los que la jueza de Distrito emitió el fallo condenatorio en contra de Joel, a quien le impuso una pena de 50 años de prisión y multa de 358 mil 480 pesos por los delitos de robo de vehículo del servicio de autotransporte de carga y secuestro exprés.

HUACHICOLERO SENTENCIADO A 7 AÑOS DE CÁRCEL

Tras su detención en Tulancingo, una persona responsable de transportar combustible ilegal en un vehículo fue sentenciada a siete años de prisión y al pago de una multa de 564 mil 200 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Hidalgo obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio la resolución condenatoria en contra de Manuel “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tulancingo en posesión de mil 196 litros de hidrocarburo, distribuidos en seis contenedores, los cuales transportaba en una camioneta sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Reforma La Presa.