Nuevo Wal Mart, dentro de megacomplejo inmobiliario de 154 hectáreas

Ya se cuenta con todos los permisos para la edificación del desarrollo, por lo que en breve iniciarán la construcción de las diversas privadas.

El nuevo Walmart de Mineral de la Reforma forma parte de un desarrollo habitacional y de tiendas, con una extensión de 154 hectáreas que fueron adquiridas por la inmobiliaria Privoso S.A. de C.V.

De acuerdo con Eustacio Monroy Solís, director ejecutivo de la empresa, “ya se cuenta con todos los permisos para la edificación del desarrollo, tanto los municipales como los estatales, por lo que en breve iniciarán la construcción de las diversas privadas, pues ya están los cimientos de las primeras”.

En esta zona, previo a la llegada de Walmart, el costo de los domicilios tipo residencial oscilaba en los 4 millones de pesos, por lo que las nuevas viviendas estarán por encima de estos montos.

Sin la presencia del gobernador Julio Menchaca, quien canceló su visita en el último momento, el alcalde Israel Félix indicó que por este proyecto se luchó en las mesas de trabajo.

“En Mineral de la Reforma hicimos que el desarrollo se viniera para este municipio, porque en las mesas de diálogo no estaba considerado, pero hicimos la gestión con Walmart de México y se logró atraer esta inversión”, destacó.

Indicó que al principio de la actual administración estatal se obtuvieron apoyos para la urbanización de la zona y acotó que en el municipio de la zona metropolitana de Pachuca se trabaja en equipo con el Gobierno de Hidalgo y se abona en la transformación.

En torno al tema de la inseguridad que se ha acentuado en los últimos años, destacó que ya se trabaja en el embate de la delincuencia y se colabora con los vecinos.

Walmart tiene 59 tiendas en Hidalgo y en 33 años apenas ha invertido 4 mil millones de pesos, de acuerdo con datos proporcionados por Karla Paola Garibay, quien informó que a partir de hoy este establecimiento entregarán comestibles perecederos al Banco de Alimentos.