El Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo recibió 300 aves de diversas especies aseguradas durante un decomiso realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), informó la titular de este espacio, Maricruz García Beltethon.
La funcionaria municipal destacó que el municipio fue elegido para recibir a los animales debido al constante plan de mejora y renovación de instalaciones, sumado a que cuentan con el espacio necesario para su resguardo, cumpliendo con los lineamientos de bienestar animal.
“Se espera su pronta adaptación en el aviario del zoológico y, de esta manera, prevenir bajas, ya que es un gran volumen de ejemplares que en algún momento estuvieron en hacinamiento”, puntualizó.
García Beltethon agradeció a las dependencias que tomaron en cuenta a Tulancingo para apoyar su objetivo de crear un parque temático con fauna renovada.
Los ejemplares en existencia, en su gran mayoría, están en fase senil, lo que hace necesario gestionar intercambios para allegarse de especies jóvenes y otras faltantes. Con esta integración de aves, el zoológico municipal cumple otra meta de ampliar los atractivos del lugar.
Al formalizarse el proceso de asignación de las aves, el nuevo inventario del zoológico municipal superará los 500 ejemplares en exhibición.