1 de octubre: Los dos corredores que el PRI peleará con todo

El PRI quiere arrasar en Hidalgo, sobre todo en los corredores Pachuca-Mineral de la Reforma-Tulancingo y Pachuca-Tizayuca, donde pelean sus mejores candidatos.

Todo indica que el PRI tendrá buena cosecha en las elecciones del 18 de octubre, gracias a campañas bien diseñadas y una dirección de partido caracterizada por la responsabilidad de la presidenta Erika Rodríguez y el secretario general Julio Valera. Súmele a eso el respaldo de las acciones del gobernador Omar Fayad, calificado como de los mejores mandatarios de México.

El PRI le apuesta a ganar todopero hay dos corredores que por nada del mundo quiere perder porque son puertas a un gran futuro, amén de signos de poder y de fuerza; estos son: el que va de Pachuca a Tulancingo, pasando por Mineral de la Reforma; y el que va de Pachuca a Tizayuca, conectados no sólo por la autopista hacia la capital de la República, sino por un tren suburbano de Téllez al nuevo  aeropuerto de Santa Lucía, anunciado por el Gobierno de la República a través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

En los dos sentidos, de signo de poder y posibilidades de grandes desarrollos de infraestructura para aprovechar lo que traerá el tren suburbano, el partido tricolor le apuesta a ganar las elecciones en estos corredores vitales para el estado.

Y parece que no está lejano este escenario tricolor, porque el que va de Pachuca a Tulancingo se ve con grandes posibilidades con Jorge Márquez en Tulancingo, Israel Félix en Mineral de la Reforma y Sergio Baños en Pachuca, donde está fuerte la lucha con Pablo Vargas. De este modo, tiene sentido la propuesta de Israel Félix para hacer de Mineral la gran sede de oferta turística.

En cuanto al corredor que va de Pachuca a Tizayuca, toda la región tendrá un impulso sin precedente por la construcción de un tren suburbano que irá de Téllez al nuevo aeropuerto y que, por las posibilidades que traerá, se debe ver como el tren del futuro. Por ello, Jesús Hernández Juárez, candidato priista por Zempoala, Ixchel Gutiérrez por Tizayuca y Patricia González por Villa de Tezontepec, dan la pelea con mucha fuerza.

Ganar esos dos corredores de municipios clave es todo un símbolo de poder y de apuesta al futuro. Y no dude que ganen los tricolores.

 

CAMPAÑAS: DÍA 26

Chapulín, chapulín que se lo lleva el chapulín… Uno de los grandes chapulines en esta jornada electoral es el exdiputado Crisóforo Rodríguez, que brincó del PESH a Morena para ser candidato en Tianguistengo, y como no se le hizo, la buscó por el Panal; parecía que lo lograba, pues hasta en campaña andaba, cuando ¡sopas!, que el Tribunal Electoral le tumba la candidatura por tramposo, pues debiendo separarse del cargo mínimo 90 días antes del proceso, sólo había cumplido 65, así que lo dejaron fuera.

Isidro Pedraza… El candidato del PRD por Pachuca dijo en San Antonio el Desmonte que la capital del estado debe ser un centro productivo que genere empleos con el apoyo de la Presidencia Municipal y con seguridad, que es una de sus propuestas centrales.

Sergio Baños… El aspirante del PRI por el municipio de Pachuca señaló que en su gobierno no habrá discriminación de ninguna especie al reunirse con la comunidad LGBTTTIQ+ y reiteró su compromiso de crear 5 mil nuevos empleos en su primer año de gobierno.

Adela Pérez… La abanderada tricolor por Huejutla les dijo a los habitantes que sus propuestas y soluciones son reales, sin engaños ni ocurrencias, y que por lo mismo sus compromisos se cumplirán en los hechos.

Julio Valera… El secretario general del PRI dijo en Zempoala que el tricolor, con estructura sólida, militancia comprometida y los mejores candidatos, está listo para demostrar que en Hidalgo nada lo detiene.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del miércoles 30 de septiembre:

EN HIDALGO

12,777 casos confirmados (74 más)

1,981 defunciones (15 más)

EN TODO EL PAÍS

743,216 casos confirmados (5,053 más)

77,646 defunciones (483 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,