1917: promesa de Óscar técnico

La película bélica, nominada a 10 Óscares, está realizada en una sola toma, por lo que, seguramente, ganará en alguna categoría

Ganadora del Globo de Oro y nominada a 10 Óscares, 1917 es, sobre todo, una verdadera proeza técnica, pues está realizada en una sola toma ininterrumpida. Concursará como mejor película, director, guion original, fotografía, maquillaje, diseño de producción, música original, efectos especiales, mezcla de sonido y edición de sonido.

La historia resulta muy sencilla: los soldados Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay) reciben la encomienda del general Erinmore (Colin Firth) de entregar un mensaje para cancelar la ofensiva que va a iniciar el coronel Mackenzie (Benedict Cumberbacht), pues se trata de una trampa de los alemanes que podría costar la vida de mil 600 hombres. El motor para Blake es que entre las posibles víctimas se cuenta su hermano Joseph (Richard Madden). La pareja deberá cruzar las líneas enemigas, atravesar campos minados, ciudades ocupadas y ríos infestados de cadáveres para llegar a su destino.

No se trata de la primera cinta realizada de esta manera; sin ir más lejos, recordamos la alemana Victoria, de Sebastián Schipper, o la mexicana Tiempo real, de Fabricio Prada; sin embargo, a ratos se antoja una propuesta muy forzada.

Mendes ya ganó un Óscar por Belleza americana y, aunque seguramente 1917 ganará algunos Óscares, estos serán en categorías técnicas.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon