A Pachuca le urge un alcalde con respuestas

EMPIEZA LA CARRERA. Pachuca necesita urgentemente un líder que devuelva la esperanza a los habitantes, no se puede repetir un error como el que hasta ahora sufre la capital.

Después de cuatro años difíciles para el municipio de Pachuca, bajo una administración panista que tuvo serios problemas para enfrentar los retos, es urgente un relevo en la CASA RULE que le dé sentido al tiempo que vivimos, en que las urgencias han cambiado. La capital necesita recuperar su vocación, como la minería, pues de unos 7 mil empleos que hubo, ahora no se suman ni 500.

Pachuca fue una fuente extraordinaria, sobre todo de plata, pero ya no lo es más. Por eso se le debe dar un nuevo sentido, los que busquen la alcaldía deberían exponer, en oportunidades iguales en actos públicos, cuáles son sus propuestas para generar empleos y con ello devolver poder económico a las familias pachuqueñas.
Lo que sobran son discursos políticos, no son necesarias más frases para sintetizar compromisos que después se olvidan, porque son demagogia creada al calor de las campañas. A los pachuqueños nos hace falta un alcalde con capacidad y experiencia para llevar las riendas del poder.

Nuestras familias esperan la llegada de un alcalde que gane la confianza por su historial de logros, capacidad y honestidad.
De nada nos sirve un extraordinario candidato que en el poder no dé una. Por ello, lo que parece obligatorio es que desde el mismo momento en que lo permita la ley expongan, entre otros temas:

1.- Cuál es, en este momento y por qué, la verdadera vocación de Pachuca, qué proponen para el encarrilamiento del municipio en este nuevo camino y cómo lo harían.
2.- Cómo sería su relación con el gobierno estatal y federal, dado que autonomía municipal parece decir más coordinación que enfrentamientos.
3.- En razón de esta vocación, deberán hablar sobre las obras que se harán para lograr la meta.
4.- El tema de seguridad merece una respuesta puntual, porque la realidad así lo exige.
5.- Cómo abordar y lograr el desarrollo sostenible de acuerdo al compromiso que México tiene con los  17 programas de la agenda de la ONU.
6.- Los retos en temas de hambre, agua, energía limpia, darle a la ciudad carácter de inclusiva y resiliente, y saber cómo enfrentar la adversidad.
7.- Empleo, industrialización y urbanización humana y sostenible, con visión de responsabilidad con el entorno.
8.- Combate al cambio climático, con apuestas inteligentes en la solución de basura y contaminación en general.

Estos y otros temas cambiarían el discurso de campaña, pues lo que siempre se predican son consignas partidistas que no están mal, pero que con el brincadero de barcos ya no se sabe de qué padres son los aspirantes.
Es momento de elegir con responsabilidad, apostándole a la capacidad y honestidad, porque una sin la otra nos da un boxeador de un solo brazo.
Para enfrentar estos retos nuevos suenan: José Luis Lima, Canek Vázquez, Humberto Veras, Gloria Romero, Francisco Xavier, Navor Rojas, Benjamín Rico, Luis Osorio, Sergio Baños, Ricardo Crespo y algunos independientes.

BENJAMÍN RICO

De acuerdo con el planteamiento de llevar a la alcaldía a un ciudadano con capacidad, preparación y trabajo, que pueda enfrentar con éxito las exigencias hasta históricas de Pachuca, es válido preguntarse: ¿suponemos que todos son buenas personas, que aman a Pachuca y que no buscan la alcaldía sólo para tener vela en el mundo de la política?
Porque de la lista, los hay que van con el hacha lista para cortar cabezas en plan de venganza y que brincaron de su partido porque no les dieron lo que creían merecer por ser “súper políticos”, no medianías, como parece que ven a los otros. Lo más seguro es que no alcancen el uniforme de candidatos, porque se les tiene desconfianza por traicionar al partido que les dio oportunidad, poder y dinero.
Hay otros que no representan los intereses de Pachuca, sino de un grupo que no se distingue por su aseo para ejercer el poder, como queda de manifiesto en el Congreso.
Unos más están al amparo de un poderoso padrino, hicieron fortuna sin ser parte de la realidad popular y ahora, en doble maroma, tiran un uniforme para ponerse el de Morena o intentarlo, pero con el alma tricolor.
Parece que Benjamín Rico puede ser el alcalde que le dé un nuevo rostro a Pachuca. Tiene experiencia en los renglones para construir un nuevo municipio, obras y acciones, así como trabajo que le da autoridad para encabezar el próximo gobierno municipal.
Es cuestión de partidos, pero más del convencimiento de todos los que pueden con su voto hacer de Pachuca una casa generosa para nuestras familias, con visión de futuro.
Esto es lo que yo pienso, lo importante es lo que usted piense y decida.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon