24 de septiembre: ¿Persecución y presos políticos?, no me hagan reír, que tengo los…

Hoy los integrantes del clan de Gerardo Sosa gritan que son perseguidos y presos políticos, que sus manitas y conciencias están limpias y que son víctimas del miedo que les tiene el gobierno en turno, pero lo que deberían es hacer memoria, verán que incluso se encarcelan solos.
Cuando detienen a alguien por la presunción de algún delito, pocos son los que aceptan con responsabilidad su error, porque la mayoría, sobre todo los políticos -y más los grillos-, gritan que son inocentes de lo que se les acusa y que todo tiene razones políticas, y ya encarrerados, ellos o sus voceros, a media plaza pregonan con ceniza en la cabeza que son presos y perseguidos políticos.
Así de contundentes. No es que se hayan robado dinero público, que hayan defraudado al fisco o que hayan intentado asesinar a su esposa… nuncamente, sino que los acosan y persiguen por sus ideas que los convierten en una amenaza para el sistema político establecido y por ello son la versión hidalguense de Nelson Mandela.
Tomemos el caso de Gerardo Sosa, detenido y acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y otros delitos con los que abusó del dinero de la UAEH, con un manejo desaseado de las empresas universitarias en beneficio propio y de sus allegados, quienes han tenido que recurrir al amparo para frenar de algún modo la acción de la justicia.
Lo que se ve es que hay razones para que Sosa esté detenido y para que la justicia actúe, pero tiene defensores como Roxana Montealegre, quien afirmó que su jefe es un preso político y que miles estarían listos para defenderlo (lo que no se ha visto) y Noemí Zitle, quien dijo que era un acto de represión política para callarlos. Pero también lo defienden las autoridades de la Universidad, que encabezados por el rector Adolfo Pontigo, en cartas abiertas dijeron que el encarcelamiento de Sosa es un ataque contra la UAEH, como si Gerardo Sosa fuera la Universidad, lo cual es mentira.
Desde luego, será la justicia la que diga la última palabra y dependerá de las pruebas que presente Sosa Castelán, no de los gritos de sus fieles, que alegan cosas sin sentido.
Pero donde se volaron la barda fue en el caso de Germán Montealegre, hermanito de Roxana y cuñado de Alejandro Olvera Mota, pues en lo que se afirma como el presunto acto de tentativa de feminicidio en contra de su esposa. ¿Pues qué cree qué pasó?, que nuevamente la diputada en una carta abierta denuncia que se trata de persecución política contra su familia, la cual se acrecentó cuando sonaba para candidata por Mineral de la Reforma y desde luego que sus parientes son inocentes.
Lo que se ve es que hay razones para que intervenga la justicia y que los acusados pierden el tiempo con estas maniobras de la diputada. Si tienen pruebas, que las presenten, pero eso de decir que es asunto de presos políticos y persecuciones por sus ideas como que no convence.
La ley debe ser pareja y no tener excepciones, porque sean presidentes de patronatos, hermanos o esposos de una diputada, se tiene que aplicar.
En serio que causan gracia con sus afirmaciones de que son objeto de persecución política. Mejor enfrenten la ley como todo hijo de vecino, en lugar de llevar el caso al terreno de la grilla. Digo…

CAMPAÑAS: DIA 20

NO SE VEN… En las calles de Pachuca no se ve la propaganda de los candidatos, a excepción de Ricardo Crespo, que les lleva una gran ventaja a los demás, pues sus espectaculares están por todos lados y ni se diga su propaganda en camionetas. Les lleva buen tramo a los otros candidatos, que parecen no darle importancia a la propaganda visual. En una de esas…
5 DE OCTUBRE, EL DEBATE entre los candidatos por Pachuca. Y ahí sí nadie se puede echar para atrás, como en un supuesto encuentro que iba a darse el día de ayer y que se canceló porque no llegaron los debatientes. No coman ansias, que el 5 de octubre está a la vuelta de la esquina.
Israel Félix, el candidato del PRI por Mineral de la Reforma, estuvo en La Reforma y San Cristóbal, donde dijo que sólo con apoyos los estudiantes pueden mejorar y que para ello los equipará con computadoras e internet, y que reorientará el presupuesto para que sirva a más familias. Más tarde, en reunión con la Canacintra, señaló que el progreso sólo se puede lograr en unidad y habló de tocar las puertas que se deban tocar para el desarrollo del municipio.
Sigue pelea en Morena por candidatura… Ya no se sabe si reír o llorar en este caso, porque a la recién ungida candidata de Morena por Mineral de la Reforma, Hilda Miranda, ya la quieren tumbar con un juicio de protección de derechos políticos que interpuso Irma Hernández, quien señala que Hilda está al servicio de Gerardo Sosa y que de Morena no tiene nada. Chulada de familia…

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del miércoles 23 de septiembre:
EN HIDALGO
12,218 casos confirmados (82 más)
1,890 defunciones (11 más)
EN TODO EL PAÍS
710,049 casos confirmados (4,786 más)
74,949 defunciones (601 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,