Termina Angela Merkel su cargo, dejando emociones encontradas: Alejandra Balleza

Alejandra Balleza, ciudadana mexicana residente en Alemania, miembro de la Red Global México en ese país, platicó en el noticiero Al Aire, acerca del término del cargo de la canciller Angela Merkel, tras casi 16 años a la cabeza del gobierno germano.

La líder política deja emociones encontradas, debido a temas como la cantidad de refugiados admitidos en el país y una pandemia por covid-19 que, consideró Balleza, al principio manejó de una forma correcta, con aciertos como considerar que el 70 por ciento de la población iba a contagiarse o la contingencia sanitaria iba a durar dos años.

Las elecciones se realizaron el domingo pasado, explicó la dirigente de un capítulo de la Red Global y detalló que, a pesar de que el 50 por ciento de la población votó por vía postal, hubo algunas complicaciones en el proceso, como cortes en el acceso debido al Maratón de Berlín, por lo cual se atrasó el acopio de los sufragios. Con grandes posibilidades se encuentra el Partido Socialdemócrata, con el ministro de Finanzas y el vicecanciller que laboraron con Merkel, pero tardará saber con qué partidos se coaligará, manifestó Balleza e indicó que las negociaciones se pueden prolongar hasta diciembre.

Alejandra Balleza destacó que los países deben elegir a gobernantes con una formación académica que les permita tener un panorama amplio en las diversas situaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,