Día por el Empleo en Tulancingo ofrece 50 vacantes en empresas formales

Con la oferta de medio centenar de vacantes, este jueves se realiza en el Centro Cultural Ricardo Garibay el Día por el Empleo, número 14, comenzando la jornada de reclutamiento de recurso humano a partir de las 10:00 horas.

 

Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, dijo que con la realización de actividades de vinculación laboral, se previene afectación al patrimonio de los tulancinguenses ante ofertas fraudulentas de empleo, que suelen acentuarse en periodos como el verano, fin de año y en fechas  de movimiento comercial.

 

En el caso de las vacantes que promueve la Dirección de Bolsa de Trabajo, corresponden a empresas formales y establecidas en la ciudad y este jueves se ofrecen cinco modalidades de puestos en los ámbitos de: preventista (levantamiento de pedidos); ayudantes generales, repartidores, cajeras y cambaceo.

 

En la jornada del día por el empleo de este 11 de noviembre, se realizan entrevistas de trabajo a hombres y mujeres de 18 a 50 años con escolaridad mínima de secundaria  y  experiencia de 6 meses en el puesto que se solicita.

 

Las empresas que hoy estarán en disponibilidad de contratar  a  recurso humano del municipio o de la región son: Distribuidora Rocha; Wallmart; Mayol y Elektra.

 

Las 50 plazas que se ofertan no implican selección por etapas, y el mismo día de entrevista se notifica a los candidatos elegidos.

 

Las personas que cumplan el perfil y sean contratados, contarán con prestaciones de ley, seguro social y en algunos casos caja de ahorro y bono de productividad.

 

Claudia Muñoz García, directora de Bolsa de Trabajo, dijo que aun y cuando el mercado interno esta contraído, las empresas locales siguen abriendo nuevas oportunidades de empleo, lo cual es muy positivo para las personas en edad productiva, que buscan insertarse a una fuente de empleo formal.

 

El secretario de Fomento Económico y la directora de Bolsa de Trabajo indicaron que dada la respuesta obtenida con esta mecánica de Días por el empleo, la actividad se replicará cada jueves con la oferta de vacantes de diversas empresas pero con el Centro Cultural Ricardo Garibay como sede fija.

 

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, la vinculación laboral está en constante innovación en el municipio y ejemplo de ello es la oferta permanente de empleos a través de la cuenta de facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo.

 

Para mayor información sobre la bolsa de trabajo que se tiene al alcance de la población, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1194.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,