Morena Hidalgo solicita la destitución de dos consejeros más

Mediante un recurso de apelación Morena solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la destitución de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Miriam Saray Pacheco Martínez y Christian Uziel García Reyes.

 

También pidió que dentro del ámbito de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos se proceda contra los exconsejeros electorales Blanca Estela Tolentino Soto, Salvador Domingo Franco Assad y Augusto Hernández Abogado.

 

El representante propietario del partido guinda ante el Consejo General del INE, Mario Rafael Llergo Latournerie, interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución del INE que únicamente resolvió la destitución de dos de los consejeros electorales: Guillermina Vázquez Benítez y Francisco Martínez Ballesteros.

 

Según lo presentado el agravio es contra la decisión del INE de no determinar responsabilidad a Miriam Saray Pacheco Martínez y Christian Uziel García Reyes, en su calidad de consejeros electorales, pues ellos también tuvieron conocimiento de las irregularidades detectadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el proceso local 2019-2020.

 

El recurso plantea que fue indebido eximir de responsabilidad a los consejeros y a los exfuncionarios electorales Blanca Estela Tolentino Soto, Salvador Domingo Franco Assad y Augusto Hernández Abogado, pues al dar carpetazo a estas tres personas que ya dejaron el cargo se violenta su derecho de acceso a la justicia.

 

El recurso de apelación interpuesto por Morena, así como los dos de la exconsejera presidenta y del consejero Francisco Martínez serán analizados por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de la Sala Superior del TEPJF.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,