Garantiza IEEH la seguridad de la documentación electoral de la Sucesión 2022

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la consejera presidenta provisional, Ariadna González Morales, presentó el informe final sobre las condiciones que guardan las bodegas electorales del Órgano Central y de los 18 Consejos Distritales Electorales. Mencionó las medidas adoptadas para su acondicionamiento y equipamiento, una vez realizadas las verificaciones mandatadas para identificar su funcionalidad.

Entre las condiciones que se procuraron en cada sede, destacaron las medidas de seguridad para garantizar la salvaguarda de la documentación electoral, así como la suficiencia de espacio para contener los paquetes electorales, igualmente informó que se vigiló que estos se ubicaran alejados de lugares que pudieran provocar incendios, entre otros aspectos técnicos, sanitarios y de emergencia.

La consejera presidenta provisional aseguró que al día de hoy las bodegas electorales de los Órganos Desconcentrados y la bodega central del IEEH cuentan con las condiciones necesarias para salvaguardar la seguridad de los documentos electorales.

Espacios para el recuento de votos

La consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, en su calidad de presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, presentó el informe mensual en el que destacó que los Órganos Desconcentrados han trabajado en la habilitación de espacios para el recuento de votos y los escenarios de cómputo de la Jornada Electoral del próximo domingo 5 de junio; así como la determinación de los lugares que ocuparán las bodegas electorales en cada Consejo Distrital.

Agregó que el pasado 2 de abril venció el plazo para acreditar a las representaciones de los partidos políticos ante los Consejos Distritales, e informó que los Órganos Desconcentrados de Pachuca 12 y 13, fueron reubicados con la finalidad de garantizar mejores condiciones para el desarrollo de los trabajos de cada uno de estos.

Monitoreo de encuestas

Por otra parte, el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta presentó el Sexto Informe relativo al monitoreo de encuestas por muestreo y sondeos de opinión no Institucionales sobre el presente proceso electoral del periodo comprendido del 26 de marzo al 06 de abril. Dio cuenta que durante el monitoreo de publicaciones impresas que realiza la Unidad Técnica de Comunicación Social (UTCS) no se identificaron ejercicios estadísticos impresos de esta naturaleza.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,