En una enésima investigación en su contra, el titular de la Firma Jurídica Díaz, José Francisco D.C., y su sobrino, Felipe de Jesús D.R., fueron vinculados a proceso por el delito de fraude en contra de uno de sus clientes.
En esta ocasión la parte afectada es la empresa Anilinas y Químicos Textiles, a la que, presuntamente, desde julio de 2021 hasta enero de 2023, defraudaron al simular servicios jurídicos a cambio de diversas transferencias de dinero por 32 millones 534 mil pesos.
El representante del comercio contrató al despacho de abogados, de alto prestigio en aquél entonces, para ser defendido dentro de un juicio mercantil y con ello le comenzaron a solicitar diferentes montos para cubrir gastos por “trámites de juzgados, pago de garantías, fianzas y conceptos procesales”.
Sin embargo, pudieron conocer que en el juicio de referencia no se solicitaron cantidades de dinero por ningún concepto, mostrando la Firma Jurídica Díaz a los representantes legales de las víctimas documentos falsos para mantener en el engaño y seguir obteniendo un lucro indebido.
Luego de generarse una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el pasado 30 de noviembre una orden de aprehensión contra José Francisco D.C. (quien ya se encontraba detenido en el penal de Pachuca por diversas acusaciones de fraude), y su sobrino, Felipe de Jesús D.R.
Anoche fueron vinculados a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que se otorgaron 4 meses de investigación complementaria.