Granizada evidencia el deterioro del Congreso; “Urge derrumbar este inmueble”, advierte Andrés Velázquez

No hubo personas lesionadas, pero el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, advirtió sobre el riesgo estructural del edificio y reiteró la necesidad de un nuevo recinto legislativo.

El área de Protección Civil del Congreso de Hidalgo supervisó la techumbre del Salón de Plenos, que sufrió daños producto de la caída de granizo y lluvia registrada la tarde del jueves 8 de mayo en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Debido al tamaño de los granizos, la parte superior del techo presenta agujeros en su estructura, pedazos que cayeron mayormente en las curules y tribuna donde sesionan los diputados integrantes de la LXVI Legislatura, sin ocasionar daño alguno a personal ni visitantes del Congreso, puesto que nadie se encontraba presente.

 

 

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado Andrés Velázquez, recordó que es necesario contar con un nuevo Salón de Plenos austero y que cuente con lo necesario para cumplir con el trabajo legislativo, ya que el edificio actual representa un riesgo para trabajadores y visitantes al Congreso.

“El carril superior que da luz al Pleno fue totalmente destruido, estamos caminando sobre los fragmentos del techo y con las próximas lluvias se podrían sufrir daños más intensos, es urgente derrumbar este inmueble para no poner en riesgo la vida y la seguridad de quienes nos visitan”, advirtió.

 

 

Trabajadores de Protección Civil atendieron el incidente y realizaron recorrido de seguridad, en compañía de compañeros brigadistas, quienes continuarán monitoreando el recinto durante esta temporada de lluvias.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,