El municipio de Huehuetla, catalogado como de alta marginación, enfrenta un adeudo de aproximadamente 24 millones de pesos por concepto de laudos y finiquitos laborales. Así lo confirmó la presidenta municipal, Yaralen Cortés Mendoza.
La declaración se dio durante su visita al Congreso de Hidalgo, en el marco de la aprobación de reformas sobre pueblos y comunidades indígenas, donde fue entrevistada por medios de comunicación.
Cortés Mendoza señaló que, de ese total, ya se han cubierto más de 4 millones de pesos durante su administración, que lleva menos de siete meses en funciones.
"Lo que hemos pagado ahorita, iniciando, ya llevamos más de 4 millones de pesos en esta administración en menos de siete meses", puntualizó.
Asimismo, detalló que han sido finiquitados más de 100 trabajadores, aunque aún permanecen en revisión diversos procedimientos laborales iniciados durante la administración encabezada por Efraín García.
La alcaldesa precisó que los 20 millones de pesos restantes corresponden tanto a laudos como a finiquitos, varios de los cuales datan desde el año 2016, es decir, de hace dos administraciones.