Caso Zimapán: Williams Trejo denuncia calumnias y piden resolución con objetividad

Los señalados aseguran que su derecho a la presunción de inocencia ha sido vulnerado por una campaña mediática.

A través de un desplegado, Arturo Williams Trejo Leal pidió que el caso en el que se encuentra señalado, junto con su esposa Bertha Eva Medina Hernández y su cuñada Alhely Medina Hernández, por el presunto abuso sexual contra dos menores de edad en Zimapán, Hidalgo, sea resuelto conforme a una valoración objetiva.

Los implicados, quienes cuentan con órdenes de aprehensión pero gozan de una suspensión de un juez federal que impide que autoridades locales los detengan, solicitaron que el caso se resuelva con “claridad y contundencia de las pruebas que presenta su defensa jurídica”.

En el documento, exigen condiciones equitativas para demostrar su inocencia, pues aseguran que los señalamientos en su contra están basados en “difamaciones” por parte de Aylén Trejo Leal, hermana de Williams.

Trejo Leal, quien también funge como coordinador político de Morena en Zimapán, manifestó que su presunción de inocencia ha sido vulnerada por una campaña mediática impulsada por personajes que, a su parecer, no actúan en favor del interés superior de las menores víctimas.

El acusado también señaló que existe un supuesto vínculo de complicidad entre su hermana y el Sindicato del Cemento, quienes intentaron organizar una manifestación en su contra el pasado 11 de junio, aunque esta no se concretó.

En el posicionamiento se mencionan algunos antecedentes del caso, como el inicio de la carpeta de investigación 20-2022-00190, abierta en 2022. En la audiencia inicial del 16 de marzo de 2023 se dictó auto de no vinculación a proceso.

No obstante, tras diversos recursos legales presentados por los implicados, se promovió una demanda de amparo que dejó sin efectos dicha resolución. Como resultado, un Ministerio Público solicitó nuevamente una orden de aprehensión contra los acusados.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,