Tres personas del sexo masculino fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo por su posible relación con los delitos de narcomenudeo y robo de vehículos en el municipio de Apan.
Los hechos ocurrieron tras una denuncia anónima en la que se reportaba a tres sujetos con actitud sospechosa a bordo de un automóvil Chevrolet, color negro, en la colonia Centro, por lo que agentes estatales procedieron a verificar los hechos.
Al circular por la calle Zaragoza se identificó la unidad en cuestión, la cual transitaba a exceso de velocidad. Se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso; sin embargo, metros más adelante detuvo su marcha.
Durante la entrevista, los tres hombres se mostraron evasivos con la autoridad, al tiempo que se identificó que el automóvil en el que viajaban contaba con reporte de robo vigente.
Asimismo, durante la revisión de rutina, les fueron halladas diversas llaves vehiculares, desarmadores, un encendedor habilitado como punta, así como siete envoltorios con presunta marihuana, seis bolsitas de droga sintética tipo “cristal” y ocho envoltorios de un material blanco sólido.
Los tres hombres, así como los objetos y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto continúan las investigaciones que deriven de los hechos.