Con operativo federal, liberan vía invadida por comercio en Hidalgo

Autoridades de los tres órdenes de gobierno efectuaron un operativo para liberar el derecho de vía en Santa María Asunción, Tulancingo, con el objetivo de garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.

Acciones para garantizar el retiro de objetos y estructuras que obstruyen la vía pública fueron realizadas en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo, en el marco de un operativo llevado a cabo con orden y en apego a los protocolos establecidos.

El operativo fue resultado de un trabajo conjunto entre enlaces vecinales de Santa María Asunción, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, la Secretaría General y la Dirección de Mercados, con el fin de invitar tanto al comercio establecido como al informal a respetar el derecho de vía federal.

No se registraron incidentes durante la liberación de la vía, ya que en todo momento hubo conciencia del riesgo que conlleva la invasión de estos espacios, especialmente ante los accidentes vehiculares que se han registrado al tratarse de una vía de constante tránsito.

Para evitar futuras obstrucciones del espacio federal, las autoridades comprometieron acciones de reforzamiento necesarias para conservar el orden.

Se destacó que durante los días en que se lleva a cabo la plaza ganadera en Santa María Asunción, la actividad comercial se incrementa considerablemente, lo cual aumenta el riesgo para comerciantes y visitantes, ya que en algunos casos la venta se realiza prácticamente dentro de la carretera.

Finalmente, se anticipó que acciones similares a las realizadas en Santa María Asunción se replicarán en otros puntos de la demarcación. La presidenta municipal, Lorena García Cázares, ha establecido como premisa que Tulancingo se transforme recuperando el orden y la seguridad vial.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,