Olivia López Villagrán se presentó ante los medios de comunicación como la nueva presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, la tarde de este lunes.
Explicó que su nombramiento se dio tras la nulidad de la asamblea en la que Luis Miguel Escudero Hernández había sido electo, notificada por la Secretaría de Economía a principios de junio.
En consecuencia, el pasado 20 de junio se llevó a cabo una nueva sesión, en la que participaron 42 personas que votaron por ella para encabezar el organismo empresarial. No precisó cuántos afiliados integran la cámara actualmente.
Agregó que aún falta registrar dicha asamblea ante el Registro Público de la Propiedad, trámite necesario para su validación formal y presentación ante la Secretaría de Economía.
No obstante, descartó la posibilidad de una doble representación en la Canaco:
“Este señor si insiste en hacer acciones que ya no le competen, yo creo que sí entiende que se está buscando problemas de más porque nunca ha entregado cuentas y nunca ha manifestado cuáles han sido sus funciones, o sea ha trabajado solito y para él, entonces dos no puede haber, esta es la legítima y esta es la que tendrá que funcionar a partir de la fecha”, expresó.
López Villagrán también informó que la gestión de Escudero Hernández será auditada como parte del proceso de entrega-recepción. Con ello, dijo, se busca evitar irregularidades y apegarse a la normativa vigente.
Finalmente, recordó que el expresidente enfrenta denuncias penales por presunta administración fraudulenta, acoso sexual y otras cuestiones laborales, interpuestas por miembros del organismo.