El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, informó que la empresa ferroviaria Alstom comenzará la construcción de vagones para trenes estadounidenses desde Ciudad Sahagún, reactivando la economía de la región.
Tras la finalización de los trabajos en los carros del Tren Maya, el dinamismo en la zona había disminuido; sin embargo, este nuevo proyecto no sólo contempla la fabricación de carros para el mercado de Estados Unidos, sino también la posibilidad de participar en la construcción de trenes para las rutas México-Pachuca y Querétaro.
Henkel Escorza aseguró que este impulso generará una mayor derrama económica y permitirá crear cadenas de valor que atraigan más empresas:
“Pues por supuesto que generará mayor derrama económica, mayores cadenas de valor, y eso nos permitirá atraer igual más empresas”, destacó.
El gobierno estatal trabaja para certificar y capacitar a proveedores locales y ha organizado encuentros de negocios para garantizar su participación y vinculación con la compañía, asegurando que el beneficio económico llegue a toda la comunidad.