El coordinador general estatal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Hidalgo, Armando Sosa Echeverría, informó que las temporadas con más accidentes reportados son la época decembrina, Semana Santa y los periodos vacacionales.
“De manera general en todo el año, pero en Semana Santa y en época decembrina son muchísimo los accidentes que nos reportan y que nada más llegan a Cruz Roja en todos los nosocomios del estado”, expresó en entrevista.
Detalló que los principales incidentes atendidos corresponden a accidentes en motocicletas y vehículos, mientras que en vacaciones destacan los percances en los hogares, como caídas y resbalones.
En Hidalgo, Cruz Roja opera con 13 delegaciones y tres bases, todas con ambulancias disponibles. Algunas cuentan con una unidad, mientras que en Ciudad Sahagún se tienen dos y en Pachuca cinco. El servicio cubre gran parte del estado con presencia en municipios como Huejutla, Molango, Ixmiquilpan, Actopan, Progreso, Tula y Tizayuca.
Subrayó que los servicios de emergencia de Cruz Roja no tienen costo, únicamente los programados: “En el primer caso, en caso de que se cobren, se debe reportar”, precisó.