Como parte de sus trabajos en favor de la mujer, Nueva Alianza Hidalgo, a través de su Movimiento de Mujeres, impartió la conferencia: "Violencia contra las mujeres, un obstáculo para el desarrollo de la sociedad" en Chapulhuacán.
Durante el Día Naranja, fecha que recuerda la erradicación de la violencia hacia niñas y mujeres, el partido reunió a más de 150 mujeres de la sierra gorda para abordar una problemática histórica que afecta a miles de mujeres a lo largo de su vida y que constituye un punto clave para el desarrollo pleno de la sociedad.
La ponente, maestra en Derechos Humanos y Perspectiva Internacional, Eneida Leonor Sánchez Zambrano, explicó que el objetivo de estas charlas es sensibilizar a las asistentes acerca de los mecanismos de prevención, sanción y erradicación de toda forma de violencia, misma que puede comenzar en el núcleo familiar y persistir en la vida diaria.
Por su parte, María del Sagrario Díaz Granillo, coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza Hidalgo, destacó la importancia de la sororidad y el apoyo mutuo:
"La violencia es el principal obstáculo que tenemos como mujeres, por lo que para estar en condiciones de hablar de democracia y sociedad igualitaria, es importante su erradicación. Es así que, mediante estos talleres impulsados por Nueva Alianza Hidalgo, se exponen los diferentes tipos de violencia en razón de género, con el objetivo de facilitar su prevención e intervención a tiempo para poder conocer cada proceso que coadyuve a su erradicación", expresó.
Vía comunicado de prensa, el instituto político informó que ha recorrido el estado ofreciendo cursos, talleres, conferencias y capacitaciones, impulsando la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, brindando orientación y acompañamiento, y consolidándose como un referente en la defensa y empoderamiento de las mujeres.