“Es una farsa”: PRI rechaza el proceso de revocación de mandato en Hidalgo

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, y el presidente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza, rechazaron el proceso de revocación de mandato en Hidalgo. Consideraron que se trata de una simulación que consumirá tiempo y recursos.

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, y el presidente estatal del partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante, se manifestaron en contra del proceso de revocación de mandato en Hidalgo, al señalar que el recurso destinado a este ejercicio debería canalizarse a necesidades más urgentes.

Ambos priistas señalaron que dicha jornada será una simulación, similar a la elección de los integrantes del Poder Judicial, y que únicamente restará tiempo y dinero que podrían invertirse en la atención de baches o en el sector salud.

El pasado viernes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda estatal un recurso por 14 millones de pesos para la etapa preparatoria del proceso.

La también senadora manifestó que esta figura debería eliminarse de la legislación, al considerarla un gasto innecesario y una farsa, pues aseguró que de llevarse a cabo se mandará a personas a votar a favor del gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Que terminen (su mandato). De todas maneras ellos mandan, ellos van a mandar a gente a votar. Es solamente una simulación, es una farsa, que nos consume dinero y tiempo. Yo no estoy de acuerdo con la revocación de mandato”, expresó.

Por su parte, Mendoza Bustamante subrayó que, de realizarse este ejercicio, no se alcanzará la participación ciudadana necesaria para que sea vinculante, como ocurrió con el proceso efectuado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,