La senadora de Hidalgo por Morena, Simey Olvera Bautista, señaló que aunque tiene marcadas diferencias políticas con su compañera en el Senado, Carolina Viggiano Austria, deben trabajar en favor del estado y mantener una actitud de altura de miras.
Tras los intercambios de declaraciones entre ambas vía redes sociales sobre cifras de pobreza y transparencia, aseguró:
"De la misma manera, le reitero mi compromiso para hacer un trabajo en conjunto, independientemente de colores, sí tenemos ideologías muy distintas, pero ninguna situación personal o ningún conflicto directo, tenemos diferentes posturas políticas, eso es lo que generó el debate, pero yo tampoco tengo problema con ella al contrario, tenemos que trabajar para Hidalgo, y en una situación de altura de miras", dijo.
Sobre los destapes rumbo a la gubernatura de 2028, Olvera Bautista indicó que es muy pronto para hablar del tema. "Siempre habrá voces que candidatean a mucha gente que está dentro de la política, pero se debe vivir y trabajar en el presente", afirmó.
En relación a sus aspiraciones personales, señaló: "Uno tiene que estar dedicada a su trabajo, hacer las cosas. Si 'futureamos', no vivimos el presente y eso es una de las cosas que, personalmente, a mí me ha enseñado mucho el gobernador Julio Menchaca, vivir y trabajar en el presente y bueno, pues el futuro, los trabajos posteriores, para después".
Respecto a la posibilidad de buscar la candidatura, dijo: "La gente política siempre está pensando en lo que sigue, pero primero se debe hacer lo que se tiene que hacer”.