Con un llamado a la unidad para respaldar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Julio Menchaca Salazar, el diputado federal por el VI Distrito, Ricardo Crespo Arroyo, rindió su primer informe de labores legislativas en la plaza pública del barrio de Cubitos en Pachuca.
Acompañado por Sergio Gutiérrez Luna, vicepresidente de la Cámara de Diputados; Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, en representación del Ejecutivo estatal; Marco Antonio Rico, presidente estatal de Morena; legisladores locales, presidentes municipales y ciudadanos de distintas regiones, aseguró que “en Morena no caben los políticos de cartón, los morenistas somos líderes de territorio, no de escritorio y nos entregamos a nuestra labor siempre cercanos a la gente, al pueblo”.
El legislador destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno que ha permitido a Hidalgo avanzar en desarrollo y justicia social. Recordó que, además de obras materiales como viviendas y vías de comunicación, miles de hidalguenses han superado la pobreza extrema gracias a los programas de bienestar.
En el Congreso de la Unión resaltó que los representantes de Morena han impulsado enmiendas de gran calado, como la Reforma Constitucional al Poder Judicial y la Reforma en Materia de Comunidades y Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Crespo Arroyo puntualizó que se han fortalecido los derechos sociales al convertir los programas de bienestar en derechos constitucionales, consolidando así la visión de la cuarta transformación.
“Legislamos para hacer mandato constitucional y leyes reglamentarias que aseguren la voluntad popular, que sirvan al pueblo”, expresó.
Finalmente, hizo un reconocimiento a quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, subrayando que “no es tiempo de grillas, es tiempo de acciones”, con un objetivo común: “hacer de Hidalgo un estado más fuerte”.