Luego de que a partir del 1 de septiembre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca dejara de operar el estacionamiento del Estadio Hidalgo, el presidente del organismo, Luis Miguel Escudero Hernández, reconoció que la pérdida de este ingreso será significativa, pero aseguró que no habrá recortes de personal ni reducción de salarios.
Para compensar la falta de estos recursos, el organismo empresarial implementará nuevas estrategias, entre las que destacan la impartición de cursos y la promoción de actividades que permitan afiliar a más negocios en la región.
“La intención ahorita es reinventar de una manera distinta el poder atraer recursos para que no veamos la afectación”, afirmó.
El dirigente abundó que el proceso de entrega y recepción del estacionamiento se realizó en tiempo y forma, y que el Ejecutivo no solicitó ninguna auditoría a la gestión de Canaco en este espacio.
La Cámara invirtió cerca de 700 mil pesos en mejoras, como la instalación de plumas, una caseta de vigilancia, cercado perimetral, limpieza y pintura.
Sobre la terminación anticipada del contrato, Escudero Hernández comentó que Gobierno no ofreció una razón específica y ejerció su derecho como arrendador. Asimismo, detalló que la organización no recibirá compensación por gastos de licencia y seguro, que suman alrededor de 60 mil pesos anuales, aunque por el momento ha cedido el uso de estas licencias a la autoridad estatal para no perjudicar a los usuarios.
En otros temas, informó que a partir del 26 de septiembre, a través de la página www.viernesmuymexicano.com.mx, las personas podrán acceder a ofertas de productos y servicios de empresas mexicanas, publicadas cada último viernes de mes, con el objetivo de impulsar a los negocios locales. Las firmas interesadas podrán participar de manera gratuita cumpliendo ciertos requisitos.